Ciclo Historia y Patrimonio de la Región de Murcia. FIESTAS PATRONALES. EVOLUCIÓN HISTÓRICA E IMPRONTA SOCIAL DE CEUTÍ

04/02/2022 , 19:00 h.

La Biblioteca Municipal de Ceutí ofrece, dentro del Ciclo Historia y Patrimonio, con esta conferencia a cargo de José Francisco Cano, un acercamiento  a las fiestas patronales de Ceutí desde diversos ángulos y perspectivas transversales.

Las fiestas patronales son la manifestación viva del patrimonio  inmaterial de los pueblos. Su evolución pasa desde ser sólo un acto religioso a expresar una ruptura total con la vida cotidiana, sólo alterada de forma puntual por la Navidad y las fiestas locales en honor a su patrón o patrona. En la conferencia, José Francisco Cano nos hablará de las relaciones de estas manifestaciones con el clima y la sociedad del momento, analizando su evolución y su incierto futuro.

JOSÉ FRANCISCO CANO HERNÁNDEZ (Ceutí, 1978).

Licenciado en Geografía por la Universidad de Murcia. Ha trabajado en el área de cultura del Ayuntamiento de Ceutí desde 2002 a 2004. Este año pasó formar parte del espacio para arte y ciencia CEUTIMAGÍNA. Actualmente desarrolla su labor profesional en Ayuntamiento de Lorquí.

Biblioteca Municipal de Ceutí Avenida de las Farolas N.º 12 30562 Ceutí