Ciclo Historia y Patrimonio de la Región de Murcia. Beniel y su patrimonio oculto. MIGUEL PALLARÉS

15/12/2022 , 19:00 h.

La Biblioteca de Beniel inaugura una nueva sesión del ciclo Historia y Patrimonio de la Región de Murcia. La hará con la presentación de la conferencia Beniel y su patrimonio oculto. Del municipio de Beniel son conocidos la iglesia de San Bartolomé y los Mojones del Reino, los populares Pinochos. Pero Beniel tiene un patrimonio mucho más rico  del que va a hablar Miguel Pallares.

MIGUEL PALLARÉS MARTÍNEZ

Presidente de la Asociación Patrimonio de Santomera, arqueólogo y profesor de Geografía e Historia.

Desde la asociación que él dirige se desarrolla el proyecto Santomera Milenaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santomera, la Universidad de Murcia, el Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía y el Servicio de Patrimonio Histórico, entre otras asociaciones y colectivos.

Es autor de varios artículos de investigación relacionados con la didáctica de las ciencias sociales y la arqueología.

Colabora en el blog Patrimonio y Enseñanza de la Historia donde ha colgado varias fichas para que los profesores puedan trabajar en el aula temas relacionados con el patrimonio regional.

DIC
Biblioteca de Beniel Centro Cultural Infanta Cristina C/ Calvo Sotelo, 1 30130 Beniel