Ciclo El cine como género cinematográfico: RODRIGO CORTÉS

06/10/2021 , 19:00 h.

Rodrigo Cortés es director, productor, guionista y escritor español. Desde que su cortometraje Yul (1998) obtuviese gran repercusión en el ámbito cinematográfico ha desarrollado una carrera que le ha llevado a trabajar con algunas de las estrellas míticas de Hollywood. Su cortometraje 15 días, nominado a los Goya, es uno de los cortometrajes más premiados de la historia del cine español.

En 2007, realizó su primer largometraje, Concursante, que recibió el premio de la crítica en el Festival de Málaga de ese mismo año ​ y una nominación a los Premios Goya 2008.

En septiembre de 2010, se estrenó, Buried,​ protagonizada por Ryan Reynolds. El film obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Deauville​ y la mejor película en L’Etrange Festival​ días antes de su estreno.

En 2012, se estrenó Red Lights, una película del género thriller protagonizada por Sigourney Weaver,​ Robert De Niro y Cillian Murphy. Desde 2014, participa en el podcast radiofónico cultural Todopoderosos. También es colaborador en el podcast Aquí hay dragones.

En agosto de 2018, estrena su cuarto largometraje, Down a Dark Hall (Blackwood), con AnnaSophia Robb y Uma Thurman como protagonistas.

En junio de 2021, publica la novela Los años extraordinarios. A finales de 2021 estrena Love Gets a Room, su quinto largometraje.

OCT
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia