Ciclo #DidascaliaBRMU. La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Alquibla Teatro

27/10/2021 , 19:15 h.

En esta nueva entrega de Didascalia, nos adentramos de la mano del director de escena Antonio Saura en “La casa de Bernarda Alba”, una de las obras maestras de la dramática española, bajo la firma de Federico García Lorca.

Descubre la fuerza de su poesía escénica y de su puesta en escena por parte de Alquibla Teatro. CICLO #DIDASCALIABRMU, Proyecto coordinado por la Biblioteca Regional de Murcia junto a la compañía Alquibla Teatro -encargada de impartir una sesión mensual- para acercar al público a grandes obras y puestas en escena del teatro que busca generar un público empoderado, con mayor capacidad crítica y que se acerque de una manera más profunda a las Artes Escénicas.

Cada día 27, y a lo largo de este 2021, colgamos en abierto para toda persona interesada un vídeo para presentar una temática, una época, un autor o una obra que nos haga viajar por el teatro español y europeo a través de los siglos.

El proyecto pedagógico de esta escuela de espectadores busca acercar el teatro a las personas interesadas desde diferentes perspectivas sobre el hecho escénico: la dramaturgia, la dirección escénica, la interpretación, la historiografía, el ámbito escenográfico…

Pasamos por los grandes dramas y tragedias del teatro hasta las más desternillantes comedias, disfrutaremos de una tarde de zarzuela o de un acercamiento a la escena más contemporánea. DidascaliaBRMU propone acotar el teatro, poner una nota al pie para que aumente el goce y conocimiento sobre este arte desde el público

ENLACE AL ESTRENO

OCT