Ciclo #Didascalia. Shakespeare y los conflictos humanos.

27/04/2021

Segunda entrega de este proyecto coordinado por la Biblioteca Regional de Murcia junto a la compañía Alquibla Teatro, que será la encargada de impartir una sesión mensual para acercar al público a grandes obras y puestas en escena del teatro. Además se facilitarán los enlaces para poder disfrutar de cada obra por medio de colecciones digitales como la de la Teatroteca del INAEM o nuestra plataforma eFilm.

Antonio Saura será el encargado de descubrirnos la maestría de Shakespeare en el tratamiento de las pasiones humanas, de los escollos y avatares de la vida, cuando crea sus personajes. Ha elegido para ilustrar su reflexión la obra “El rey Lear” e invita tanto a su lectura como a la visualización de la puesta en escena que dirigió Calixto Bieito en 2004. La misma podrá verse a través de la Teatroteca del Centro de Documentación Teatral.

Buscamos, a través de estas sesiones, generar un público empoderado, con mayor capacidad crítica y que se acerque de una manera más profunda a las Artes Escénicas. Cada día 27, y a lo largo de este 2021, se colgará en abierto para toda persona interesada un vídeo para presentar una temática, una época, un autor o una obra que nos haga viajar por el teatro español y europeo a través de los siglos.

El proyecto pedagógico de esta escuela de espectadores busca acercar el teatro a las personas interesadas desde diferentes perspectivas sobre el hecho escénico: la dramaturgia, la dirección escénica, la interpretación, la historiografía, el ámbito escenográfico… Pasaremos por los grandes dramas y tragedias del teatro hasta las más desternillantes comedias, disfrutaremos de una tarde de zarzuela o de un acercamiento a la escena más contemporánea. Los vídeos estarán en el canal de Youtube de la Biblioteca Regional y las obras, como hemos comentado, podrán visualizarse a través de la Teatroteca del Centro de Documentación Teatral o eFilm.

Didascalia propone acotar el teatro, poner una nota al pie para que aumente el goce y conocimiento sobre este arte desde el público. Una manera diferente, dinámica y más cercana de disfrutar del teatro.

27 de abril: Shakespeare y los conflictos humanos, presentación de El rey Lear a cargo de Antonio Saura

ACCESO AL CICLO.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia