Ciclo Didascalia. “¡Ay, Carmela!”, con Esperanza Clares y Alba Saura. Noviembre, 2021.

27/11/2021 , 19:00 h.
Una nueva entrega del ciclo #Didascalia que ofrece la Biblioteca Regional de Murcia junto con la compañía Alquibla Teatro, que publica entregas el día 27 de cada mes.
Este noviembre, para la nueva entrega de #Didascalia, el proyecto de la Biblioteca Regional de Murcia que nos invita a adentrarnos en el mundo del teatro, vamos a coger carretera y manta con dos grandes artistas de variedades, Paulino y Carmela, los protagonistas de la afamada propuesta de José Sanchis Sinisterra, ¡Ay, Carmela!, donde con la gracia y frescura de este emblemático personaje femenino ahondaremos en el teatro de la memoria histórica en España, junto a Esperanza Clares y Alba Saura.
ACCEDE AL ESTRENO.
CICLO #DIDASCALIABRMU
Proyecto coordinado por la Biblioteca Regional de Murcia junto a la compañía Alquibla Teatro -encargada de impartir una sesión mensual- para acercar al público a grandes obras y puestas en escena del teatro que busca generar un público empoderado, con mayor capacidad crítica y que se acerque de una manera más profunda a las Artes Escénicas.
Cada día 27, y a lo largo de este 2021, se colgará en abierto para toda persona interesada un vídeo para presentar una temática, una época, un autor o una obra que nos haga viajar por el teatro español y europeo a través de los siglos.
El proyecto pedagógico de esta escuela de espectadores busca acercar el teatro a las personas interesadas desde diferentes perspectivas sobre el hecho escénico: la dramaturgia, la dirección escénica, la interpretación, la historiografía, el ámbito escenográfico… Pasaremos por los grandes dramas y tragedias del teatro hasta las más desternillantes comedias, disfrutaremos de una tarde de zarzuela o de un acercamiento a la escena más contemporánea. Los vídeos estarán colgados en la página web de la Biblioteca Regional, donde además estarán disponibles los enlaces a las obras, que podrán visualizarse a través de la Teatroteca del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y el Teatro.

“Didascalia” propone acotar el teatro, poner una nota al pie para que aumente el goce y conocimiento sobre este arte desde el público. Una manera diferente, dinámica y más cercana de disfrutar del teatro.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia