Ciclo Diálogos. Literatura y periodismo con KARINA SAINZ DE BORGO y JUAN JOSÉ LARA

17/05/2023 , 19:30 h.

La Biblioteca Regional colabora en el ciclo Diálogos. Literatura y Periodismo  coordinado por la escritora Charo Guarino y organizado desde el Aula de Cultura de la Universidad de Murcia en colaboración con la Fundación Cajamurcia.   En esta sesión Juan José Lara, director de la BRMU, acompañará a la escritora Karina Sainz.

KARINA SAINZ DE BORGO (Caracas, 1982).

Periodista especializada en el ámbito cultural en medios como Vozpópuli, Zenda, ABC y Onda Cero

Ha escrito La isla del doctor Schubert, 2023;  El tercer país, 2021 Crónicas barbitúricas, 2019; La hija de la española, 2019 que próximamente se va a llevar al cine; Cuatro reportajes, dos décadas y una historia: Caracas hip-hop, 2007 y Tráfico y Guaire, el país y sus intelectuales también en 2007.

Ha sido galardonada con el Premio O´Henry de narrativa breve, 2021; el Gran Prix de l`heroïne Madame Figaro de novela extranjera, 2020. Asimismo fue finalista del Kulturhuset Stadsteatern Stockholm en 2021.

En 2019 fue elegida por la revista Forbes como una de  las personas más creativas de ese año.

JUAN JOSÉ LARA PEÑARANDA (Cartagena, 1975).

Doctorado en Filosofía por la Universidad de Murcia con la tesis Indeterminación y primera persona dirigida por Manuel Hernández Iglesias.

Sus artículos han aparecido en las revistas Daimon y Teorema. Habitualmente  escribe en la revista cultural Zenda. Ha trabajado como técnico en la Consejería de Educación y Cultura y ha formado parte del su gabinete de prensa. Asimismo ha impartido clase en distintos institutos de Valencia, Alicante y Murcia.

Ha publicado los libros  No levantes la voz, 2018; Cuerpos y más cuerpos, 2016; Crónica negra de la Región de Murcia, 2016 y Cuando suena una gaita, 2016. En 2020  tradujo también La red de la creencia de W.V. Quine y J.S. Ullian.

MAY
SALÓN DE ACTOS. Museo de la Universidad de Murcia Cuartel de Artillería