Ciclo Comité Comicteca presenta: “Yo, comicteca ” con Antonio Altarriba y Keko

03/06/2021 , 19:30 h.

Comité Comicteca presenta: Yo, comicteca
con Antonio Altarriba y Keko

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para el próximo jueves 3 de junio un nuevo encuentro dentro de su ciclo Comité Comicteca bajo el título: “Yo, comicteca”.

A las 19:30, en directo a través del canal de Youtube de la Biblioteca Regional, se establecerá un diálogo entre el novelista, guionista de cómics, ensayista y crítico Antonio Altarriba y el dibujante e ilustrador Keko. Ambos han concluido recientemente uno de los proyectos más fascinantes, literaria y gráficamente, del cómic europeo. La trilogía: Yo, asesino; Yo, loco; y Yo, mentiroso.

Antonio Altarriba ha compaginado su labor docente como catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco con su carrera como escritor, ensayista y guionista de cómics. Su novela gráfica El arte de volar se alzó con el Premio Nacional de Cómic 2010. Un verdadero clásico contemporáneo del cómic español: multipremiado, dentro y fuera de nuestras fronteras, y traducido a numerosos idiomas. Tuvo su continuación con, el igualmente excelente, El ala rota.

Keko, seudónimo de José A. Godoy Cazorla, aunque más volcado en la ilustración durante años: tiene en su haber varios cómics como el de 4 botas: Premio a la mejor obra 2002 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Ha publicado en diversos medios y colaborado con diferentes guionistas. Su personal estilo lo convierte en uno de los dibujantes e ilustradores más reconocibles dentro del panorama actual.

El doctor en literatura David García Reyes actuará de moderador en esta charla. García Reyes se ha especializado en estudios culturales y lleva años investigando las convergencias entre literatura, cine e historieta en el contexto iberoamericano. Parte de sus estudios se han centrado en la producción como guionista de Antonio Altarriba desde los años 70.

“Yo, comicteca” se inscribe dentro de las estrategias desarrolladas en el Plan de Fomento de la lectura 2020-2023 ‘Libréate’ desarrolladas desde la Consejería. Una actividad que conecta con dos de las líneas de actuación de este plan estratégico: promover la lectura como actividad de ocio, así como, fomentar el hábito lector que encuentra en el cómic un aliado perfecto en el ámbito educativo.

Jueves, 3 de abril. Youtube de la Biblioteca Regional de Murcia. 19:30 h

Acceso directo al Comité Comicteca: “Yo, asesino”.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia