CICLO CIeNZA. Retando a Operador Nuclear. Encuentro con Alfredo García. @OperadorNuclear

13/11/2020 - 13/11/2020

Canal de Youtube de la Biblioteca Regional de Murcia. Viernes, 13 de noviembre de 2020, 19:30 h.

Continúa la cuarta edición del ciclo CIeNZA de la Biblioteca Regional con la visita del divulgador científico Alfredo García, un encuentro que hubo de aplazarse en marzo por causa de las circunstancias sobrevenidas. Alfredo trabaja en la central nuclear de Ascó, en Tarragona y divulga sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, especialmente en Twitter, con el usuario @OperadorNuclear. Premio de comunicación José María Otero de Navascués, otorgado por la Sociedad Nuclear Española (SNE).

Este no va a ser un encuentro convencional. Operador Nuclear nos reta a que le hagamos preguntas originales, divertidas e ingeniosas sobre todo lo relacionado con la energía nuclear y nosotros le retamos a responderlas de forma rápida, precisa y didáctica. ¿Lo conseguirá?

Con interpretación en lenguaje de signos. Para todos los públicos.

Mientras no sea posible recibir a nuestros usuarios en los espacios habituales las conferencias se emitirán en directo por nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/brmurcia

Los asistentes podrán comentar y hacer preguntas por medio del chat asociado al canal.

El ciclo está coordinado por Daniel Torregrosa, químico y divulgador científico. Autor de Del mito al laboratorio. Blog: http://www.esepuntoazulpalido.com/.

Alfredo García es ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y posee las licencias de Operador de Reactor y Turbina, y de Supervisor otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Tiene más de 20 años de experiencia en el sector nuclear y trabaja en la central nuclear de Ascó, en Tarragona, una central con dos reactores de agua a presión (PWR) de más de 1000 MW eléctricos cada uno.

Desde 2016 divulga sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, especialmente en Twitter, con el usuario @OperadorNuclear, escribe artículos en diversos medios digitales y es frecuentemente consultado por la prensa ante noticias sobre energía nuclear, radiactividad y temas relacionados. En 2018 recibió el premio de comunicación José María Otero de Navascués, otorgado por la Sociedad Nuclear Española (SNE), por su labor de divulgación de la energía nuclear.

Es autor del libro La energía nuclear salvará el mundo (2020).