CICLO CIeNZA. Diálogos con la ciencia. ENCUENTRO CON JOSÉ MIGUEL MULET. Modera: Daniel Torregrosa

19/12/2017 - 19/12/2017

La Biblioteca Regional ofrece una nueva conferencia del ciclo mensual CIeNZA. En esta ocasión nos visita el controvertido y divertido científico y divulgador José Miguel Mulet, una referencia obligada en divulgación científica a nivel nacional.

La divulgación científica como género literario para transmitir la ciencia a la sociedad nos ha permitido conocer no solo los últimos avances en las disciplinas científicas, o de la historia de la ciencia y sus revoluciones, sino que también nos ha brindado las bases para ejercer el pensamiento crítico en nuestro día a día, tomar decisiones en campos como la nutrición y la salud, conocernos mejor, o simplemente para llevarnos a la fascinación con las maravillas de la naturaleza y la perspectiva de nuestro lugar en el universo.

Desde que Galileo Galilei inaugurara el género con sus Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo, muchos científicos y profesionales de la comunicación han continuado sin descanso llevando su pasión a la sociedad. El divulgador científico Carl Sagan lo expresaba de esta forma: “és de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo”.

En CIENZA* contaremos con autores actuales del panorama de la divulgación científica que nos traerán el amor por la ciencia a través de su obra.

* MURCIANO, de Alberto Sevilla (1919)

Enza. Inclinación, enamoramiento, afición manifiesta. |, señuelo.

Ciclo coordinado por Daniel Torregrosa, Licenciado en Ciencias Químicas (UMU), experto universitario en Toxicología (US), Máster PRL y miembro de la Real Sociedad Española de Química. Blog: http://www.esepuntoazulpalido.com/

José Miguel Mulet

Blog: http://jmmulet.naukas.com/

Profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV. Divulgador de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación. Autor de ” sin Miedo” y ” sin Engaños” (Destino) y de ” productos naturales ¡vaya timo! ” (Laetoli). Además, es autor de la sección Ciencia sin ficción en El País Semanal y del blog Tomates con genes. Desde septiembre de 2017 colabora en la sección escéptica del programa “Hoy por hoy” de Cadena Ser junto a Toni Garrido.

DIC
DIC