CICLO CIeNZA. Conferencia de Javier Santaolalla “Un colisionador para gobernarlos a todos”

24/01/2020 - 24/01/2020

Javier Santaolalla.

Conferencia: «Un colisionador para gobernarlos a todos».

Viernes 24 de enero de 2020, 19:30 h.

Continúa la tercera edición del ciclo CIeNZA de la Biblioteca Regional con la visita del exitoso divulgador científico Javier Santaolalla, que puede presumir de tener más de un millón de seguidores en Youtube. Santaolalla, ingeniero de telecomunicaciones y doctor en Física, ha trabajado en lugares tan destacados como la agencia del espacio francesa (CNES) o el CERN. Es también miembro fundador de “Big Van, científicos sobre ruedas”, presenta el Telecienciario en el diario El Mundo, e investiga en educación con un proyecto europeo. Es autor de 6 libros.

Desde que Galileo Galilei inaugurara el género con sus Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo, muchos científicos y profesionales de la comunicación han continuado sin descanso llevando su pasión a la sociedad. El divulgador científico Carl Sagan lo expresaba de esta forma: “Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo”. En CIENZA contaremos con autores actuales del panorama de la divulgación científica que nos traerán el amor por la ciencia a través de su obra.

Ciclo coordinado por Daniel Torregrosa, químico y divulgador científico. Autor de Del mito al laboratorio. Blog: http://www.esepuntoazulpalido.com/

Sinopsis de la conferencia.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Son algunas de las grandes preguntas del ser humano. En Ginebra un anillo forjado por unos elfos humanoides, los ingenieros, aspira a ayudar a responder algunos de estos grandes misterios: agujeros negros, antimateria, el bosón de Higgs… ¿Estás seguro de que estás listo para que te estalle el cerebro? Para todos los públicos.

Javier Santaolalla por él mismo.

Nací físico, y me hice ingeniero, primera contradicción. Burgalés y canario, científico y artista, practico el arte de abarcar mucho y apretar lo que se puede. Viajo mucho, hago deporte, me encantan mi familia y mis amigos, pero como igual esto te importa más bien poco, te cuento lo que sé hacer. Ingeniero de telecomunicaciones por la ULPGC, con experiencia laboral en satélites en la agencia del espacio francesa (CNES). Me titulé en física estudiando los veranos mientras mis amigos iban a la playa. Obtuve un máster en física fundamental investigando con una beca del CIEMAT en el CERN. Todo ello en 9 años y sin usar poderes cuánticos. Tras doctorarme en física de partículas ahora me dedico a hablar de física. Soy miembro fundador de Big Van, científicos sobre ruedas, hago espectáculos científicos (monólogos), conductor de galas, soy autor de 6 libros, presento el Telecienciario en el diario El Mundo, investigo en educación con un proyecto europeo y tengo una trilogía de canales de Youtube: Date un Voltio, Date un Vlog y Date un Mí. Y lo mejor de todo es que encima me pagan por hacerlo.

ENE
ENE