Ciclo Bibliosofía. Se va a liar. Porque hay tantas ideas razonables que nos da miedo expresar con JUAN SOTO IVARS.

03/05/2023 , 19:00 h.

Juan Soto Ivars valora especialmente el derecho a la libertad de expresión porque la conquista de este derecho supone la recuperación de todos demás. De todo esto y mucho más nos hablará en esta nueva sesión del ciclo de filosofía.

JUAN SOTO IVARS (Águilas, 1985)

Es miembro del Consejo Asesor de Fundeu, fundación que aboga por la unidad de la lengua.

Ha sido columnista en Papel (dominical de El Mundo), El país de las tentaciones (El País), TiempoEl Periódico de Cataluña y El Confidencial.

Ha participado en el libro colectivo Mi madre es un pez junto a Sergi Bellver y Manuel Astur.

En TV3 mantiene una sección en el programa Els matins donde habla de la libertad de expresión en internet. De este tema ha hablado también en Salvados o La sexta Noche. También colaboró con una sección en el programa La hora de la 1 de TVE.

Mantuvo una sección en el programa radiofónico de Pepa Fernández en RNE No es un día cualquiera. En 2020 se integró en el programa Julia en la Onda de Onda Cero y Hoy empieza todo de Radio3. En 2021 colabora en los programas Horizonte y Cuarto Milenio con una sección de libros censurados.

Ha cultivado el género biográfico con libros como Knut Hamsun: el autor y las quimeras, 2023; Nadie se va a reír, 2022; el ensayo con  La casa del ahorcado, 2021; Arden las redes y Poscensura en 2017; Un abuelo rojo y otro abuelo facha, 2016; la novelas Crímenes del futuro,  2018;  La conjetura de Perelmán, 2011  entre otros. También se ha adentrado en el mundo de la literatura infantil con ¡Prohibida la ducha!, 2015. Ha recibido los premios Ateneo Joven de Sevilla de Novela con Ajedrez para un detective novato en 2013, Tormenta al Mejor Autor Revelación en 2012 con su novela Siberia y  el Premio Radioteatro de Radio Nacional de España en 2008.

Ha publicado en revistas tales como Yorokobu, Madriz,  Ethics, Vice, 5W, El Mon d´AhirPrimera Línea, El Cultural… ​

MAY
Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia