CICLO BIBLIOSOFÍA. Eurídice Cabañes. Tecnociencia, arte y videojuegos: ficciones y fronteras

23/03/2023

En la Biblioteca Regional continuamos con una nueva edición del ciclo Bibliosofía acompañados de la filosofa especializada en tecnología Eurídice Cabañes.

EURIDICE CABAÑES

Es doctora en Filosofía y Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis doctoral defendida en 2016, La tecnología en las fronteras, fue  dirigida por Enrique Alonso. Ha realizado los másteres en Lógica y Filosofía de la Ciencia y Experto en Neurociencia.

Presidenta de  ARSGAMES, plataforma que se acerca a los videojuegos bajo la óptica de múltiples disciplinas considerando el videojuego como herramienta de transformación social.

Diseña videojuegos que experimentan con la interfaz como Audiogames o experimentales como Homozzaping. Diseñó Grotto, videojuego ganador del Programa por la Innovación del Desarrollo del Videojuego en España.

Ha comisariado la exposición  Videojuegos, los dos lados de la pantalla de la Fundación Telefónica.

Ha escrito Gamestar (t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos, 2013 y Postfenomenología y Tecnociencia: Conferencias en la Universidad de Pekín, 2015.

Ha redactado los contenidos del curso de Aprendizaje de sistemas de evaluación en simuladores Simulexus (proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica y el Fondo Social Europeo)

En 2020 fue seleccionada como una de la 100 Game Changers por Game Industry.

Ha sido asesora y colaboradora del Centro Nacional de las Artes de México lo que posibilitado la puesta en contacto de empresas españolas y mexicanas que actualmente trabajan juntas en proyectos relacionados con los videojuegos y la educación.

Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia