Ciclo Bibliosofía. El (sin)sentido de la vida con JUAN JOSÉ LARA PEÑARANDA

27/04/2023 , 19:00 h.

La pregunta por el sentido de la vida es una de las preguntas clásicas de la historia de la filosofía. Y una de las preguntas que (casi) todo el mundo se ha hecho alguna vez. Juan José Lara abordará la cuestión compaginando el rigor académico con el afán divulgativo.

JUAN JOSÉ LARA PEÑARANDA (Cartagena, 1975).

Doctorado en Filosofía por la Universidad de Murcia con la tesis Indeterminación y primera persona dirigida por Manuel Hernández Iglesias.

Sus artículos han aparecido en las revistas Daimon y Teorema. Habitualmente  escribe en la revista cultural Zenda. Ha trabajado como técnico en la Consejería de Educación y Cultura y ha formado parte del su gabinete de prensa. Asimismo ha impartido clase en distintos institutos de Valencia, Alicante y Murcia.

Ha publicado los libros  No levantes la voz, 2018; Cuerpos y más cuerpos, 2016; Crónica negra de la Región de Murcia, 2016 y Cuando suena una gaita, 2016. En 2020  tradujo también La red de la creencia de W.V. Quine y J.S. Ullian.

SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia