Ciclo Artistíssimos. Óscar Martínez: “Metapintura, cuadros dentro de cuadros”

06/03/2024

El ciclo Artistíssimos de la BRMU ofrece un acercamiento a las artes visuales a través de las visiones de profesionales de diversos ámbitos.

El miércoles 6 de marzo a las 19:30 h. tendremos como invitado en el ciclo, al doctor en Bellas Artes y licenciado en Historia del Arte, Óscar Martínez que impartirá la conferencia: “Metapintura: cuadros dentro de cuadros”.

Desde hace más de diez años es profesor de historia del arte, arquitectura, fotografía y diseño en la Escuela de Arte de Albacete. Tras quince años dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, optó por dedicarse a la docencia y, en los últimos años, desarrolla sus inquietudes artísticas desde un punto de vista literario. Es autor de los ensayos sobre arte “Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas” y de “El eco pintado: cuadros dentro de cuadros, espejos y reflejos en el arte”, ambos publicados por la editorial Siruela.

Durante más de una década impartió clases de Historia del Arte y del Diseño en la Escuela de Arte de Albacete y actualmente es profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Defensor de la importancia de las humanidades en las escuelas, Martínez es autor de artículos de investigación, libros sobre arquitectura, libros infantiles y, además, imparte talleres y conferencias sobre diseño, arte y arquitectura.

Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia