Ciclo Artistíssimos: ciclo de artes visuales en la BRMU

22/02/2024 - 08/05/2024

La BRMU lanza un nuevo ciclo en 2024 dedicado a las artes visuales. El ciclo ‘Artistíssimos’, enfocado a las artes visuales. Un ciclo en el que intervendrán diferentes perfiles de profesionales. Conferenciantes provenientes del mundo de la moda, de Youtube, del arte, de la literatura, etc.

La programación durante los próximos meses de Artistíssimos se concreta en los siguientes nombres:

• Jueves 22 de febrero. El artista, historiador de arte y uno de los youtubers más exitosos divulgando arte a través de su canal ‘Vivir del arte en el siglo XXI’ Antonio García Villarán dará la charla: “Cómo ganarse la vida como artista’.
  • Martes 27 de febrero. La diseñadora de moda, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 y Premio Nacional de Diseño de Moda 2020 Ana Locking dará la charla: “Ana Locking: el arte como soporte del pensamiento creativo”.
  • Viernes 1 de marzo. La historiadora, investigadora y escritora especializada en cultura vikinga Laia San José Beltrán, The Valkyrie’s Vigil en redes, ofrecerá la charla: “¿Van los dioses al gimnasio? La imagen de los vikingos en la cultura popular”.
  • Miércoles 6 de marzo. El doctor en Bellas Artes Óscar Martínez, autor de ‘El eco pintado’, ofrecerá la ponencia: “Metapintura: cuadros dentro de cuadros”
  • Viernes 12 de abril. El famoso divulgador de arte El Barroquista, Miguel Ángel Cajigal, autor de obras como “Otra historia del arte” y “Otra historia de la arquitectura”, hablará de: “Te importa la arquitectura, aunque no lo sepas”.
  • Martes 16 de abril. El doctor en Historia del arte y responsable de la galería T20 Nacho Ruiz hablará sobre: “¿Son los galeristas el demonio? Cómo sobrevivir en el mundo del arte”.
  • Jueves 18 de abril. La historiadora del arte, escritora de ‘Te Gusta El Arte Aunque No Lo Sepas’ y de ‘PintorAs’ vol. 1 y vol.2, además de youtuber, y colaboradora en diferentes medios, Sara Rubayo, ofrecerá la charla: “Sin PintorAs te falta la otra mitad de la Historia del Arte”.
  • Miércoles 8 de mayo. El escritor y profesor de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Hernández disertará sobre: “¿Por qué no nos gusta el arte contemporáneo?”.

Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos a las 19:30 h.

FEB
MAY