,

Charla sobre el bien y el mal dormir: presentación del libro ‘Que nada te quite el sueño’ de Mª Ángeles Bonmatí

17/05/2023

La investigadora murciana María Ángeles Bonmatí presenta su libro ‘Que nada te quite el sueño’ junto a David Jiménez, autor del bestseller El mal dormir.

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) pone el foco en una cuestión que afecta a millones de personas: dormir mal. El miércoles 17 de mayo, a las 19:30 h, tendrá lugar un acto donde intervendrán dos entendidos en el tema: María Ángeles Bonmatí y David Jiménez Torres. Este encuentro, que será moderado por la periodista María José Moreno, supone la primera actividad conjunta de la BRMU y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.

María Ángeles Bonmatí, licenciada en Biología y doctora en Fisiología, presenta su libro ‘Que nada te quite el sueño’, publicado por la editorial Planeta. Bonmatí es investigadora de Cronobiología del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Universidad de Murcia. En su libro expone de manera divulgativa el conocimiento científico sobre el sueño.

Junto a la investigadora murciana intervendrá David Jiménez Torres, autor de “El mal dormir. Un ensayo sobre el sueño, la vigilia y el cansancio”, premio de no ficción de Libros del Asteroide, editorial que publica la obra. David Jiménez es doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cambridge. Ha sido profesor en universidades de Reino Unido y de España y en la actualidad es investigador posdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

En esta obra, Jiménez se apoya en la historia social y cultural del sueño, así como en vivencias propias y ajenas, para dibujar un retrato de la experiencia cotidiana del maldurmiente en una sociedad acelerada. Se plantean aquí cuestiones como: ¿Es cierto que hoy dormimos peor que nunca? ¿Somos víctimas de los modernos horarios de trabajo, de un «capitalismo 24/7» y de las pantallas de nuestros móviles?

Esta actividad conjunta de la BRMU y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia sirve de preludio a la celebración del décimo aniversario de esta asociación, que se celebrará en la Biblioteca el próximo 2 de junio.

MAY
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia