Biblioteca de Cine: Lo que ocultan las ciudades.

15/10/2009 - 15/10/2009

BIBLIOTECA DE CINE

Lo que ocultan las ciudades

Invitado: Jerónimo Tristante

Proyección: La torre de los siete jorobados

Literatura, cómic, cine y sociedad… qué mejor sitio que la Biblioteca Regional para acompañar la proyección de una película con una charla-coloquio en la que abordar la relación entre la creación literaria, la cinematográfica y la relación de ambas con la realidad que nos rodea. La ciudad, los vampiros, los cómics, la violencia, el amor, el misterio… aunque no lo parezca, todos estos temas están interconectados y lo comprobaremos mediante una aproximación a la manera en que el cine los ha abordado, en ocasiones partiendo de textos literarios preexistentes o planteando una reflexión abierta a la participación activa de los asistentes.

El ciclo está coordinado por Antonio Rentero, jurista, bloguero y crítico cinematográfico en Onda Regional de Murcia, LaOpiniónTV, 7 Region de Murcia y Onda cero.

OCT
OCT