BIBLIOMEDIA con Arcadi Espada, Enrique Ujaldón y Alfonso Galindo

01/02/2024 , 19:30 h.

Arcadi Espada (Barcelona, 1957) es uno de los más brillantes e influyentes periodistas españoles. Ha sido profesor universitario y ha colaborado en numerosos medios, tanto de radio (Onda Cero) como de prensa (entre estos, El País y La Vanguardia). Actualmente escribe en el diario El Mundo. A ello une su labor como ensayista. Entre sus numerosos libros merecen destacarse Raval. Del amor a los niños (Anagrama, 2000), En nombre de Franco. Los héroes de la embajada de España en el Budapest nazi (Espasa, 2013), Un buen tío. Cómo el populismo y la posverdad liquidan a los hombres (Ariel, 2018) y Vida de Arcadio (Península, 2023). La obra de Arcadi se ha destacado por su explícita defensa de la búsqueda de la verdad como principio-guía de la labor periodística. Ello le ha conducido a embarcarse en numerosas empresas de investigación en defensa de causas que la incompetencia o la corrupción abandona o sepulta en beneficio de intereses espurios.

Alfonso Galindo y Enrique Ujaldón son filósofos. Ambos desarrollan su investigación preferentemente en el campo de la filosofía política, tanto moderna como contemporánea, con especial atención a la tradición del liberalismo y a las diferentes patologías y retos de la política actual. Además de su habitual intervención como articulistas en la prensa y en revistas especializadas, juntos han publicado los siguientes libros: La cultura política liberal. Pasado, presente y futuro (Tecnos, 2014); Diez mitos de la democracia. Contra la demagogia y el populismo (Almuzara, 2016); (eds.) ¿Quién dijo populismo? (Biblioteca Nueva, 2018).

FEB
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia