ANIVERSARIOS DE CINE. Paula Arantzazu Ruiz y Antonio Rentero, críticos de cine

13/12/2022 , 19:30 h.

La crítica de cine Paula Aránzazu Ruiz será la encargada de presentarnos la película La Huella, dentro del ciclo  Aniversarios de Cine. Estará acompañada por el también crítico de cine Antonio Rentero

PAULA ARANTZAZU RUIZ (Barcelona, 1979)

Periodista y crítica de cine

Se doctoró en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con la tesis De los teatros anatómicos a Oh! Uomo  de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi: una arqueología de la mirada médica del cuerpo.

Trabaja como profesora asociada de la Universidad de Castilla La Mancha e investigadora de la producción audiovisual vinculada al mundo médico. Como periodista y crítica cinematográfica ha trabajado en La Razón y es colaboradora habitual de Sensacine, Cinemania, Diari Ara, El País y La Vanguardia.

Entre sus publicaciones se encuentran las obras colectivas La paranoia contemporánea. El cine en la sociedad de control, 2019 y Cuerpos representados. Objetos de ciencia artísticos en España, siglos XVIII-XX, 2020

DIC
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia