×
Eventos

Agenda

Presentación del libro “Geografías culinarias: 50 películas para abrir el apetito” de David García Reyes y Marta Gallardo Beltrán

05/05/2023

A través de la representación cinematográfica de los procesos culinarios y el acto de comer, los autores entablan un diálogo que se abre a cualquier asistente, para identificar y descubrir cómo el séptimo arte ha mostrado la comida, configurando imaginarios que han influido en comensales y espectadores, pero también, en la percepción de la figura del chef y popularizando desde recetas, culturas gastronómicas o las distintas formas de comer a lo largo y ancho del planeta.

David García Reyes

Investigador posdoctoral en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) después de haberse doctorado en la Universidad de Concepción (Chile). En su carrera académica ha mostrado especial interés por las intersecciones entre distintas ramas de las Humanidades y la Ciencias Sociales. Historiador del Arte y Máster en Comunicación, se ha ocupado de abordar la intermedialidad en el cine y en los cómics producidos en Iberoamérica, algo que se aprecia en su producción científica y en las iniciativas docentes e investigadoras que lidera y en las que colabora.

Marta Gallardo Beltrán

Licenciada en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 2005, Magíster en Riesgos Climáticos e Impacto Ambiental por el Instituto de Meteorología y UCM (2006), Máster en Tecnologías de la Información Geográfica por la Universidad de Alcalá (2010) y Doctora en Geografía por la UCM (2014).

¿Cuándo quedamos?
05
MAY
¿Dónde?
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia Salón de actos