8 DE MARZO, Día Internacional de la Mujer. Lectura teatralizada a cargo de RAQUEL GAROD acompañada al saxofón por PAULA SORIANO

09/03/2022 , 19:30 h.

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer. La Biblioteca Regional de Murcia ofrece una lectura teatralizada. Intervendrán la creadora escénica, actriz y dramaturga Raquel Garod acompañada al saxofón por la saxofonista Paula Soriano.

RAQUEL GAROD

Se forma como actriz en la especialidad de Teatro de Creación aplicado a la interpretación del Teatro Físico en la Escuela de Arte Dramático de Murcia. Posteriormente complementa su formación con la interpretación en el teatro textual y el medio audiovisual.

En 2019 crea junto a Jesús Palazón Luciérnagas 24 Producciones, su propia compañía teatral de creación escénica, nuevas dramaturgias y nuevos lenguajes expresivos para la escena contemporánea.

Actualmente trabaja en la difusión de  La bailarina que sí bailaba siempre y, en otros proyectos de creación dramatúrgica y escénica en los que explora la palabra desde el mundo físico y desde el terreno de las sensaciones.

Su expresión artística en términos de creación tanto a nivel interpretativo (rol actor creador) como dramatúrgico, se pronuncia desde la fragmentación del pensamiento, del contenido y de la forma y a través de nuevos lenguajes expresivos para la escena contemporánea.

Entre sus últimas obras se encuentran El grito, La bailarina que sí bailaba siempre, Crímenes, Sin nombre. Yo, Fragmentos para un cuerpo expresivo, Concierto de silbato para silencio o Je suis toi, un  proyecto internacional de creación teatral entre Marruecos y España producido por el teatro Nacional Mohammed V de Rabat.

PAULA SORIANO

Con ocho años comenzó sus estudios de piano en Yecla, su ciudad natal y, unos años más tarde los de saxofón con el profesor de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música, Francisco Soriano. En el Conservatorio Superior de Música de Jumilla finalizó el grado profesional de ambos instrumentos en 2020.

Actualmente completa sus estudios de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela de Andrés Gomis Mora.

Ha asistido a cursos y clases  magistrales con Arno Bornkamp, Ángel Soria, Niederstrasser, David Pons, Mariano García, Miguel Ángel Lorente…

En 2018 obtuvo en su categoría, la Mención de Honor del concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de  Molina, realizando posteriormente un concierto promocional.

En 2019 ganó el primer premio de la XXII edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, en la categoría de viento madera  interpretando después, en las ciudades de Cartagena, Jumilla y Murcia, un concierto como solista con al Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Desde 2018 forma parte de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

VESTÍBULO Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia