60 aniversario ANABAD

04/06/2009 - 04/06/2009

60ª Aniversario de la creación de ANABAD

ANABAD cumple este mes sesenta años, dedicados a agregar y promover el desarrollo de los profesionales de archivos, bibliotecas, museos y centros de información y documentación. En la Región de Murcia, donde se constituyó la Unión Territorial hace unos veinticinco años, ANABAD sigue esforzándose por la formación, el reconocimiento y la mejora de esta profesión.

En estos sesenta años se han producido muchos cambios en las formas de gestionar los documentos y su información, y los profesionales hemos ido evolucionando, manteniendo también los valores y principios básicos de nuestros servicios, que garantizan el derecho a la información de la ciudadanía.

Esta efeméride es un buen momento para tener un encuentro que nos ayude a ver en perspectiva la práctica profesional, lo que hemos avanzado y el camino que nos queda por recorrer, tanto en España como en la Región de Murcia en particular.

19 h. Palabras de Bienvenida. Intervienen:

Dña. Isabel García Díaz, Presidenta de Anabad-Murcia

Dña. Julia Mª Rodríguez Barredo, Miembro del Consejo Federal de Anabad

D. Francisco Giménez Gracia, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

19.15 h. Acto de Reconocimiento como Socio de Honor de Anabad a D. Rafael Fresneda Collado. Intervienen: Dña. Julia Mª Rodríguez Barredo e Dña. Isabel García Díaz

19.30 h. Mesa Redonda. Permanencia y cambio en las instituciones documentales y sus profesionales. Intervienen:

D. Pablo Gallo León, Director de la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández

Dña. Lourdes Cobacho Gómez, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Murcia

D. Javier Castillo Fernández, Director de la Biblioteca Regional de Murcia

D. José A. Gómez Hernández, Profesor de Biblioteconomía de la Univ. de Murcia

Dña. Julia Mª Rodríguez Barredo, Directora del Archivo Municipal de Alcobendas

Al final del acto se servirá un Vino.