Escuela de verano BRMU: Leer el arte

15/06/2023 - 11/07/2023

La Biblioteca Regional de Murcia presenta su segunda edición de ‘Escuela de verano’, que englobará dos actividades principales: un ciclo sobre cómo “leer” una obra de arte y tres clubes de lectura.

El ciclo, que dará comienzo el 15 de junio y concluye el 11 de julio, se desarrollará en siete sesiones, de 18:00 a 21:00 h.

Con Entrada libre hasta completar aforo. La programación se distribuye de la siguiente manera:

• Jueves 15 de junio. ¿Qué es el arte?
  • Martes 27 de junio. ¿Murió el arte con Velázquez?
  • Jueves 29 de junio. Cómo leer una obra arquitectónica
  • Martes 4 de julio. Cómo leer una escultura
  • Jueves 6 de julio. Cómo leer un cuadro

Estas ponencias correrán a cargo de Javier Nadal Iniesta,  doctor en Historia del Arte, profesor de la materia en el IES. Juan Carlos I y profesor asociado en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

• Martes 11 de julio. Cómo leer una película

Esta última sesión correrá a cargo de la arquitecta y docente Helia de San Nicolás que ejerce como arquitecta a través de su estudio Arquitectura Líquida Design Office, imparte clases sobre cultura audiovisual en Secundaria, ha ejercido como profesora en los grados de Arquitectura de la UCAM, en la Escuela Superior Internacional de Diseño y en Instituto 42. También organiza y desarrolla diversos eventos y ciclos en su faceta como gestora cultural.

Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia