CLUBS DE AUTOR. Charo Guarino presenta a Laura Mas autora de la Maestra de Sócrates.

11/05/2023 , 18:00 h.

Laura Mas, autora de La maestra de Sócrates acompañará a los participantes del club de autor dirigido por Charo Guarino.

LAURA MAS (Las Palmas de Gran Canaria, 1989).

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y master Community Manager.

Periodista freelance ha trabajado como crítica para medios como RNE, Onda Cero o la COPE. Ha colaborado con revistas como Clarín, Vanity Fair, Culturamas o Qué leer.

En 2020 publicó su primera novela, La maestra de Sócrates que saca a la luz la historia de Diotima de Mantinea mencionada en El banquete de Platón. Por ella estuvo nominada en la categoría de Mejor autor novel de los Premios de la Literatura Histórica Hislibris.

Actualmente trabaja como articulista en la revista National Geographic.

ROSARIO GUARINO (Sabadell, 1968).

Se doctoró en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, lugar en el que ejerce la docencia, con la tesis doctoral La importancia de los comentarios para la exegesis del Ibis de Ovidio que le valió el Premio Extraordinario de Doctorado. Fruto de sus investigaciones en 2000 publicó El Ibis  de Ovidio.

En poesía ha publicado Palimpsesto Azul, 2014, su primer poemario. A él siguieron Florida Verba, libro murciano del año 2017 y Los márgenes del tiempo, 2019. En el nombre de Ovidio, antología poética, 2020 y Palabra de mujer, 2021.

Ha publicado en las revista Ágora, Papeles de arte gramático; Gatos y Mangurrias; Cuerno de Luna, La Galla Ciencia o Gealittera entre otras.

Entre sus relatos breves destacan Las codornices, El voyeur, Ángel de nieve, Breve y Aprosdókedon,  una antología de  relatos eróticos. En 2021 publicó A la intemperie,  una serie de relatos alrededor del coronavirus.

Desde 2015 coordina en la Universidad de Murcia el ciclo de poesía Pasado continuo. Además forma parte del grupo de teatro APROMUBAM Canna Brevis.

Es responsable del grupo de investigación “Literatura Latina, Intertextualidad y Tradición” de la UMU.

Es presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos de Murcia, coordinadora del Aula de Palabra y Pensamiento dentro del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU y es miembro del “Proyecto Itinera” para la divulgación de las lenguas clásicas. Es fundadora y coordinadora del “Proyecto Da mi basia mille” cuyo objetivo es recopilar mil versiones y traducciones del Carmen V de Catulo, en cualquier idioma, para su edición digital.

En Facebook codirige junto a Dolores Rubio el grupo “Fotos con historias”. Aquí combina la palabra con la fotografía. Gran aficionada a este arte forma parte del colectivo fotográfico 2con8 participando además, en varias exposiciones de forma individual y colectiva.

MAY
LA CABINA Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia