×
Eventos

Agenda

CICLO DIEZ MINUTOS. PREMIOS EDUCABANCA AL MEJOR DOCENTE. Rubén Martínez, Aurora Soto y Noelia Salas

20/02/2023 , 19:30 h.

Los premios Educa Abanca al Mejor Docente de España están considerados los premios Goya de la Educación. Fueron puestos en marcha en 2017 por la plataforma educativa EDUCA en colaboración con la obra social ABANCA. Estos premios pretenden visibilizar la buena práctica docente dando voz al alumnado a la hora de reconocer a los profesores y profesoras que destacan en su práctica docente.

El vencedor de la VI edición de los Premios Educa Abanca en la categoría de Educación no formal ha sido el cartagenero Rubén Martínez Sánchez. A él se han sumado como finalistas en las categorías de Educación Primaria y Educación Infantil Aurora Soto Díaz y Noelia Salas Román, respectivamente. La presentación como es habitual correrá a cargo de la periodista M. ª José Moreno.

RUBÉN MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Este graduado en Educación Primaria ejerce como docente en el colegio de Puerto Lumbreras Lideria International School, puntero en el mundo educativo. Ha trabajado también en la plataforma ODILO desarrollando contenidos on line dirigidos a los profesionales de la educación que con metodologías activas pueden acceder a las nuevas tecnologías de una forma continua.

En 2020, coincidiendo con el periodo de confinamiento desarrolló Maestriko, una web donde se ofrece de forma totalmente gratuita herramientas digitales para la educación y pedagogías alternativas (cursos, webinars, talleres en directo…). Asimismo colabora con diversas ONGs como Mentor en Bolivia.

AURORA SOTO DÍAZ

Es graduada en Educación Primaria y Trabajo Social. Ha realizado también el Master en Criminología aplicada a la ejecución de penas en la UMU.

Actualmente trabaja como profesora de inglés en el colegio de Educación Primaria de Santo Ángel.

Su blog La pizarra de Aurora conecta a través de su hilo rojo con todos aquellos que quieran acceder a sus contenidos;  recursos educativos para enseñar a gestionar las emociones, superar miedos…

Desde 2020 ha escrito varios libros entre los que se encuentran Ponte mis gafas,  Iris y el lápiz mágico, La doctora del amor, El tarro de los miedos, Historias para aprender a gestionar tus emociones, Historias para aprender a confiar en ti, Historias para aprender a quererte bien, Nunca te olvidaré e Historias para aprender a superar miedos y temores,

NOELIA SALAS ROMÁN

Es maestra de educación infantil y especialista en inteligencia emocional. Es autora del libro Las emociones de Sara, 2020 en el que se incluyen propuestas para trabajar con los más pequeños reflexionando sobre la gestión de su emociones en caso de una enfermedad grave. Para escribirlo se basó en su experiencia personal (la enfermedad de su sobrina con fibrosis quística).

 

¿Cuándo quedamos?
20
FEB
¿A qué hora?
19:30 h.
¿Dónde?
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia