El canon de la BRMU con Francisco Giménez Gracia

18/01/2023 , 19:30 h.

Francisco Giménez Gracia hablará dentro del ciclo El canon de la BRMU sobre el clásico de la literatura japonesa de Murasaki Shikibu La Novela de Genji.

FRANCISCO GIMÉNEZ GRACIA (Madrid, 1961)

Francisco Giménez Gracia (Madrid, 1961) ha trabajado como profesor de Filosofía y como gestor cultural. Traductor de Platón (El Parménides) y de John Locke (Los dos ensayos sobre el gobierno civil), ha publicado también una novela policíaca (Sacristanes y proxenetas), varios ensayos (La leyenda dorada de la Filosofía y La cocina de los filósofos), un libro de aforismos (El espejo de la diosa) y un volumen de relatos (La ruleta coja y otros cuentos libertinos). Ejerce, además, como editor y como comentarista cultural en varios medios escritos y radiofónicos, donde se suele ocupar de novela gráfica japonesa, gastronomía y literatura antigua.
En su última obra, El fulgor del Bronce (publicada por Reino de Cordelia), analiza las principales ideas éticas presentes en algunos textos de literatura antigua de Occidente y del Japón.
La Novela de Genji de Murasaki Shikibu

Escrita por la Dama Murasaki alrededor del año 1.000 de nuestra era, el Genji Monogatari es la obra cumbre de la literatura japonesa y la primera novela moderna de la Historia de la Literatura Universal, motivos más que suficientes para ser incluida en el Canon de la Lectura que estamos construyendo en nuestra Biblioteca Regional.

ENE
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia