Ciclo Historia y Patrimonio de la Región de Murcia. PATRIMONIO MEDIEVAL DE CARAVACA. Diego Ruíz de Assín

22/02/2022 , 20:00 h.

Patrimonio medieval de Caravaca es la segunda conferencia que dentro del ciclo de Patrimonio ha organizado la Biblioteca Rafael Tejeo de Caravaca de la Cruz. Ésta,  desarrollada por Diego Ruiz de Assín queda enmarcada en la serie conmemorativa HUELLA DE ALFONSO X Y SU ÉPOCA EN CARAVACA DE LA CRUZ, organizada en colaboración con la Asociación del Bando Cristiano

DIEGO MARÍN RUIZ DE ASSÍN

Licenciado en Historia, en 2013 leyó su tesis Caravaca, 1243-1516. Una villa santiaguista en la frontera de Granada dirigida por Ángel Luis Molina Molina.

Ha publicado artículos en revistas como Murgetana, Miscelanea Medieval Murciana o Narria: Estudios de artes y costumbres populares…, en relación con la historia de Caravaca.

También ha escrito junto a Mª Rosa Gil Almela, Magdalena Campillo Méndez, Francisca Amorós Vidal e Ignacio Husillos Tamarit Libro del estado del convento de Religiosos Descalzos de Nuestra Señora del Carmen de la villa de Caravaca, desde su función que fue primero de marzo de 1587 años, 2018.

Entre sus libros publicados destacan Las fiestas de la Vera Cruz de Caravaca en su dimensión popular, y Visitas y descripciones de Caravaca (1526-1804), ambas de 2007.

Es miembro de la Junta directiva del Ateneo de Caravaca.

Salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez. Biblioteca Rafael Tejeo Plaza del Templete nº 3. 30400 Caravaca de la Cruz