#CICLOCIeNZA. “¡Lo veo y no lo creo!”, con Conchi Lillo

15/10/2021 , 19:30 h.

ACTO PRESENCIAL

Viernes, 15 de octubre de 2021, 19:30 h.
Con interpretación en lenguaje de signos.

Con esta conferencia de Conchi Lillo -y con motivo del Día Mundial de la Visión- sigue la quinta temporada del Ciclo Cienza en la Biblioteca Regional de Murcia.

¿Cuánto sabemos de salud ocular? En esta charla desvelaremos qué dice la evidencia científica de lo que funciona y qué no para cuidar de nuestros ojos, cuál es el último bulo que nos han intentado colar y qué es lo que sí deberíamos hacer cuando pasamos muchas horas delante de una pantalla. Hablaremos de la base científica de los cuidados que sí funcionan y daremos las pistas y los argumentos necesarios para reconocer y negarnos a usar la siguiente pseudoterapia que quieran vendernos.

El ciclo está coordinado por Daniel Torregrosa, químico y divulgador científico. Autor de Del mito al laboratorio. Blog: Ese punto azul pálido.

CO​NCHI LILLO

Bióloga y Doctora en Neurociencias por la Universidad de Salamanca. He trabajado en varios centros de investigación, como en The Scripps Research Institute en La Jolla, California (USA) hasta que regresé a la USAL con un contrato Ramón y Cajal para investigar en el área de la neurobiología de la visión en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

Desde el año 2011 soy Profesora Titular en la Facultad de Biología y dirijo el Servicio de Microscopía Electrónica de la USAL. Disfruto cada vez más de la docencia y de la divulgación, que practico en charlas, talleres, programas de radio o distintos tipos de jornadas para dar visibilidad a la ciencia.

Premio Tesla de Divulgación 2021.

OCT
Presencial y canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia