DIBUJOS CURATIVOS con Aitor Saraiba

08/10/2021 , 18:00 h.

Comité Comicteca presenta:

Dibujos curativos con Aitor Saraiba

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para el próximo viernes 8 de octubre una acción artística participativa bajo el nombre de ‘Dibujos curativos’ con el artista Aitor Saraiba.

A partir de las 18 h. hasta las 21 h, en el vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia, se llevará a cabo esta acción artística en la que el artista plástico, ilustrador, cineasta, ceramista, pintor y escritor Aitor Saraiba conversará con toda persona que quiera formar parte de esta acción. “Dibujos curativos” es una propuesta en la que los participantes charlan en privado con el artista y le cuentan algún sueño, deseo o aspiración; y él les realiza allí mismo, en directo, una obra que les regala para que su deseo o sueño se haga realidad.

Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) ha expuesto su obra en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, México, China y Japón. Sus novelas gráficas El hijo de legionario (Edicions de Ponent), Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (Lunwerg, 2013) o Nada más importa (Lunwerg, 2013) han servido para afianzar la trayectoria de este creador multidisciplinar en cuya obra destacan la fuerza de su trazo combinado con una sinceridad absoluta a la hora de abordar narraciones biográficas. Recientemente la mítica marca de barajas Heraclio Fournier le ha producido el Tarot de la luz. Los 22 arcanos del tarot reinterpretados por el artista que ahonda en la faceta de Saraiba como investigador del arte en su relación con la magia.

Tras un año y medio largo tan duro, la Comicteca, quería retomar el ciclo Comité Comicteca con una actividad presencial que fuera especial, fuera de lo común. Una experiencia artística en la que el poder sanador del arte, de la cultura, estuviera más presente que nunca. Al tiempo que se potencia la biblioteca como espacio físico, como centro social, que promueve encuentros y experiencias en torno a la cultura.

Viernes, 8 de octubre. Vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia. De 18 a 21 h

OCT
Vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia