×
Eventos

Agenda

,

PROYECTO QUÉ SABES. Conferencia “Claves para la escritura de microrrelatos: desde la idea inicial hasta el impacto en el lector”, por Aldo Merlino

02/04/2019 - 02/04/2019

Se trata de un encuentro en el que se abordarán, de manera amena, los principales aspectos conceptuales y técnicos respecto de la escritura de un género literario que se encuentra en franco crecimiento: el microrrelato o microcuento.

El microrrelato presenta un universo fascinante de posibilidades para quienes escriben ficción. Se trata de escritos muy breves, pero con una enorme potencia para generar emociones en el lector. Dominar los fundamentos de este género permite a los escritores explorar y explotar todo su potencial creativo.

Los temas específicos que se trabajarán en el encuentro serán:

&#8211 Diferencia entre microrrelatos y otras mini escrituras.

&#8211 El proceso creativo del microrrelato.

&#8211 El efecto de impacto en el lector.

&#8211 Recomendaciones para presentar un microrrelato a concurso.

Aldo Merlino

Es escritor, autor de El despertar del Mal, Vida de monos y El Gran Zandovani, libros publicados por la editorial Penguin Random House; y de La Ley del tuit y Mi impresora me detesta, publicados por Ediciones Simionema. Aldo es también asesor narrativo y es el organizador del Certamen Internacional de Microrrelatos Simionema. Antes de dedicarse de lleno a la escritura, se desempeñó durante 20 años como profesor universitario, en el área de la Sociología, la Semiótica y el Análisis del discurso.

Entrada libre hasta completar el aforo.

¿Cuándo quedamos?
Desde
02
ABR
hasta
02
ABR
¿Dónde?
Biblioteca Regional de Murcia (Avda. Juan Carlos I 17)