II CICLO DE CINE Y PSICOLOGÍA DE LA COOPERACIÓN ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN CATTELL

14/04/2018 - 14/04/2018

Película: Una historia casi divertida (It’s Kind of a Funny Story)

Año: 2010

Directora: Anna Boden, Ryan Fleck

La Fundación Cattell Psicólogos (FCP) inaugura el II Ciclo de Cine y Psicología de la Cooperación junto a la Sociedad Española de Psicología de la Cooperación (SEPC). Colabora en la realización de este ciclo la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU). Estas tres instituciones tienen en común su puesta en alza del valor de la cooperación y la inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental en actividades de la comunidad para su recuperación, por lo que son partícipes en este segundo ciclo de cine en sus fases de desarrollo y realización.

Con este tipo de actividades culturales inclusivas se intenta reducir el estigma asociado a los problemas de salud mental que conduce al rechazo y exclusión social de las personas que los presentan y dar relevancia al poder de la diversidad.

El objetivo de este segundo ciclo de cine y psicología de la cooperación consiste en construir un espacio de reflexión y análisis de los factores y estructuras sociales que intervienen en el proceso de estigmatización que facilite un cambio de actitudes en la ciudadanía. Con este fin se ha propuesto en la segunda de las dos sesiones de cineforum programadas, el visionado y análisis durante el coloquio de una película excepcional por su contenido y factura.

Intervienen: participantes y monitores del Programa de Talleres Soycomotu&#174 de la Fundación Cattell Psicólogos.