Sinopsis de la obra (fuente: el autor)
Escrita entre 2005 y 2008, es mi primera obra. En realidad, fueron siete cuentos que escribí utilizando los mismos personajes. Al terminar el séptimo, comprendí que se podría unificar la historia y obtener una novela, en lugar de varios cuentos. Por eso reescribí los que tenía y les añadí otros siete que formaban un todo y cohesionaban los siete primeros entre sí.
Ambrosio, el protagonista, aprende pronto que su verdadera vocación es cuidarse de su casa y de los suyos, y va abriendo su corazón a una serie de mujeres que le abren el suyo hasta más allá de la muerte. Corrían los últimos años del siglo 20 cuando se inicia esta historia, que transcurre en Alicante, Barcelona, Estocolmo, Kenia, Seattle (EEUU), Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, con una breve visita a Zuheros, Córdoba; que nos cuenta la transformación de Ambrosio, un muchacho corriente, del montón, en un ser extraordinario cuya mejor cualidad es darse cuenta de los valores mejores de la gente que lo rodea.
Esta novela es mi ópera prima, y por ello la que he escrito con más cariño e ilusión a lo largo de mis tres primeros años como escritor, ya iniciado el siglo XXI. A lo largo de doscientas cuarenta y cinco páginas disfrutaremos de la dulzura, comprensión y el desgarro que produce el amor de que es capaz el protagonista, que hace honor a su nombre. Muy sencilla de seguir y asimilar, cuenta con un índice de personajes al final, para seguir siempre el hilo de la narración, que está estructurada en siete capítulos que podrían ser historias independientes, y que sin embargo forman una unidad temática y argumental con los siete últimos, que no son independientes el uno del otro ni de los anteriores. Y, además, en la página 249 os encontraréis con la dulce sorpresa de la música de Amarela. Porque aunque este no sea un audiolibro, este libro tiene música. Y, además, es celestial.
Jesús de las Heras Jiménez nació en Cádiz en 1950. Creció y estudió en las Islas Canarias, donde se licenció en Filología Inglesa en 1973, y se trasladó al Reino Unido, donde estuvo dos años, y luego se radicó definitivamente en Murcia, donde obtuvo el Grado Profesional en Guitarra Clásica y la Condición de Catedrático de Inglés de Secundaria.