VIOLENCIA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LAS TICS: BULLYING, CIBERACOSO Y DATING VIOLENCE.

28/10/2020 - 28/10/2020

Viernes, 23 de octubre de 2020, 19:30 h. Canal de Youtube de la Biblioteca Regional de Murcia.

La Biblioteca Regional ofrecerá en streaming una charla on line desarrollada por José Antonio Jiménez Barbero, profesor del área de Enfermería y Salud Mental de la Universidad de Murcia y presentada por DOKUSOU Editorial.

La charla dirigida a docentes y jóvenes adolescentes, ahondará sobre todo en el ciberbullying, especialmente importante en este tramo de edad.

Especializado en Psicología Social, defendió la tesis doctoral ¿Influencia de la socialización familiar y de las actitudes hacia la violencia sobre los problemas de la conducta en el ámbito escolar¿, en la Universidad de Murcia, en 2013. En ella, José Antonio Jiménez ya abordaba el tema de la violencia escolar, profundizando en la búsqueda de estrategias de prevención de este fenómeno, tras analizar distintas variables asociadas a los patrones de conducta.

Sus experiencias en la investigación de la salud mental las ha trasladado a la ficción en novelas como El niño que no quiso llorar, El demonio escondido, la Trilogía Psicópata o Los viajes de Ariadna, obra con la que además realizar una labor solidaria al donar parte de los beneficios obtenidos por la venta del libro a una asociación de ayuda a hijos de víctimas de violencia de género.

OCT
OCT