×
Eventos

Agenda

,

Cuentos en tinta china.

18/01/2014 - 18/01/2014

Sábado, 18 de enero de 2014, 19:30 h.

Presenta la obra: Maria Luisa Núñez, escritora, Canal Literatura.

Cuentos en Tinta China es la primera antología autopublicada por el grupo literario El Corral de las Palabras, compuesto por 15 escritores noveles que se conocieron a raíz de su participación en el III Premio Literario Qué Leer-Volkswagen y en el IX Certamen de Narrativa Breve de la Asociación Canal Literatura. El libro cuenta además con las ilustraciones de Lucio Sahagún, farmacéutico y pintor surrealista ya fallecido, padre de una de las autoras, y cuyas láminas han servido como hilo conductor y como inspiración para cada uno de los relatos que componen esta antología.

SINOPSIS: Una niña se enfrenta al miedo a lo desconocido, encarnado en el extraño personaje de un cuadro colgado en el comedor de la vivienda familiar. La estatua del Ángel Caído de El Retiro toma vida para comprobar que la existencia entre los mortales es casi tan azarosa como la estancia en los infiernos. Un homenaje a Ana María de Soto, la primer mujer Infante de Marina, a través de su participación en varios episodios de la historia naval militar de la España del siglo XVIII. La tragedia y el desamparo que acorralan al inmigrante forzoso, ejemplificados en las historias de Manuel, un gallego que vuelve a su tierra natal para reunirse con lo que queda de los suyos, y de José Andrade, pescador colombiano que descubre un terrible secreto oculto bajo las aguas justo en el momento de ahogarse. Una historia sobre una amistad, la del Dr. Kraus, que trasciende a la propia muerte. La leyenda de las misteriosas mujeres olivo ayuda a una joven a superar su extraña fobia a los árboles, y quizás a algo más. Estas son algunas de las 18 historias que componen este libro de relatos breves.

Autores: Miguel Abril (Granada), José Mª Araus (Logroño), Laura Cabedo (Valencia), Cristina Cifuentes (Zaragoza), Marina Cruz (Montevideo, Uruguay), Ángel Guardiola (Murcia), Claudia Holtzeker (Tenerife), Fini Huertas (Alicante), Luis M. López (Madrid), Raúl Martín (Misiones, Argentina), Carmen Pita (Alicante) y Ángela Sahagún (Ciudad Real).

¿Cuándo quedamos?
Desde
18
ENE
hasta
18
ENE
¿Dónde?
Biblioteca Regional de Murcia (Avda. Juan Carlos I 17)