18/04/2011 - 30/04/2011

La ONGD ¿Jóvenes y Desarrollo¿ instala en el hall de entrada de la Biblioteca Regional su exposición ¿Educación y Empleo Digno Como Herramienta de Transformación Social: Creando Redes Solidarias¿. Esta muestra itinerante aborda con fotos y textos la situación que niños/as y jóvenes tienen en cuanto a sus posibilidades de recibir una educación y/o una formación profesional. Incorpora datos y contenidos relevantes extraídos de documentos oficiales (OIT, UNESCO, Informe Dakar…) explicando las ventajas de recibir una Educación.

El objetivo final es sensibilizar al alumnado interiorizando cómo la Educación es una herramienta fundamental para la consecución del derecho a tener un empleo digno, en condiciones óptimas, y que ese derecho no puede ser vulnerado. A la vez la Educación es una garantía de desarrollo personal así como para el desarrollo de las comunidades y pueblos, y supone un elemento imprescindible para la consecución de otros derechos humanos fundamentales.

La exposición consta de un total de 6 paneles, donde se aborda:

– Datos generales de la exposición: titulo, resumen de la temática, organismos financiadores, etc.

-Datos generales sobre la educación en el mundo, y claves para lograr una educación para todos/as.

-Revisión los tipos de Educación (educación formal, educación no formal o nivelación, formación profesional, entre otros) contemplados en los informes internacionales de agencias, y su importancia para la consecución de los ODM y los DD.HH.

-Claves de la formación profesional como elemento imprescindible al acceso al mercado laboral digno.

-Proyectos que desarrollen por nuestras contrapartes, como ejemplo de proyectos exitosos, dando a conocer uno de los proyectos que se lleva a cabo en Colombia.

La situación de la mujer y el acceso al mercado laboral.