Manfred Sommer

23/03/2009 - 30/04/2009

Exposición de historietas, ilustraciones y bocetos de Manfred Sommer, organizada por al Biblioteca Regional como complemento al ciclo de conferencias ¿Cómic corner¿, que presentan un recorrido por las distintas técnicas y épocas del dibujante.

Manfred Sommer (San Sebastián, 1933 – Cartagena, Murcia 2007)
A los 14 años edita sus primeras historietas en Molino y Bruguera; no obstante, se hace como dibujante en París y Bruselas, donde vive entre los años 1955 y 1958. Durante los años sesenta entra en la agencia Selecciones Ilustradas, realizando numerosos trabajos, tanto de ilustración como de cómic, para el mercado europeo. En 1981 nace de su mano el reportero de guerra Frank Cappa cuyas historias serían publicadas en la revista Cimoc en España y en Metal Hurlant y Pilote en Francia. Junto a otros dibujantes españoles crea, en 1983, la revista Metropol, donde daría vida al personaje Polux. Más tarde, para la efímera KO Comics, realizaría una de las últimas historietas de Frank Cappa: ¿Somoza y Gomorra¿. En los años noventa se traslada a vivir a Cartagena (Murcia) donde se dedica a la pintura; aún así, en los últimos años de su vida, vuelve a coger los pinceles y la plumilla, realizando una serie de magníficas ilustraciones para la editorial Everest y varios capítulos de Tex para la italiana Bonelli.