Presentación del libro de Ángel Sánchez Bahíllo Arreglando el mundo

06 de noviembre de 2025
Horario: 19:00 horas
Lugar: SALÓN DE ACTOS
Dirección: Biblioteca Regional de MurciaAvda. Juan Carlos I 17 , Murcia

Ángel Sánchez Bahíllo ha publicado el libro que presenta en la BRMU, Arreglando el mundo este mismo año de 2025.

ÁNGEL SÁNCHEZ BAHÍLLO

Se licenció en Medicina por la Universidad de Murcia y se especializó en Psiquiatría en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y en Psicoterapia médica en las West Midlands (Reino Unido). Leyó su tesis doctoral Psicoterapia multipaciente: vías de mejora con especial atención al anciano en 2012 dirigida por María Trinidad Herrero Ezquerro.

Es profesor del Instituto Español de Psicoterapia y Psicodrama Psicoanalítico y profesor asociado en funciones del Centro Psicoanalítico de Madrid. Fue editor de la Newsletter de la Royal College of Psychiatrists Psychotherapy Faculty durante ocho ediciones semestrales, desde la primavera de 2012 hasta el otoño/invierno 2015. Actualmente trabaja también como psiquiatra en el hospital de día infanto-juvenil de San Andrés en Murcia.

ARREGLANDO EL MUNDO

¿Cómo podemos organizarnos para que la humanidad no caiga al abismo? Las amenazas de catástrofes ecológicas, nucleares, demográficas y sociales exigen una respuesta urgente.

Desde los albores de la civilización, se han propuesto distintos modelos sociopolíticos, apoyados en el conocimiento de cada época sobre la naturaleza humana, la historia, la economía y otros saberes. En particular, desde el colapso del Antiguo Régimen se han ensayado distintas alternativas, con fracasos notables, a menudo sangrientos, pero no hemos encontrado un modelo estable y seguro que garantice el bienestar y la dignidad del hombre. El progreso de nuestros conocimientos acerca del hombre, con la aparición de disciplinas como la psicología o la antropología, que no existía antes de la Revolución francesa, nos permite intentar construir un nuevo marco de convivencia. Si nos equivocamos, puede ser el último, por lo que hay que pensarlo bien.

Este libro pretende acercar al gran público algunos de estos conocimientos, particularmente de psicología, psicoanálisis, historia, antropología y filosofía, entre otras disciplinas. Así, intenta implicar a la ciudadanía en la construcción responsable de su destino colectivo, más allá de las propuestas concretas que el autor, humildemente, ofrece para desbrozar un camino compartido hacia la supervivencia y, si es posible, la prosperidad.

Imagen Presentación del libro de Ángel Sánchez Bahíllo Arreglando el mundo

Compartir

Otras acciones

Categorías

  • CESIÓN DE ESPACIOS
  • PRESENTACIÓN DE OBRAS