“La vida contada por un sapiens a un neandertal” de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
Autor/a: Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
  • Ciencia
  • Curiosidades
  • Evolución

“La vida contada por un sapiens a un neandertal” de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

Juan José Millás nació en Valencia en 1946. Ganador de premios como el Nadal, el Planeta, el Nacional de Narrativa y el Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Juan Luis Arsuaga,  paleoantropólogo y escritor madrileño. Se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad.  Desde julio de 2013 es director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

La vida contada por un sapiens a un neandertal, es la primera entrega de la trilogía “La vida, La muerte y la conciencia contada por un sapiens a un neandertal.

Es un diálogo entre el novelista y el paleoantropólogo que reflexionan, con humor y profundidad, sobre lo que significa ser humano. A través de conversaciones cotidianas —en el metro, en un museo, en el coche, paseando por la ciudad— Arsuaga explica a Millás (y al lector) cómo la evolución ha moldeado nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro comportamiento.

Arsuaga aporta la parte científica. Millás está para la parte literaria y la sagacidad.

Una obra divulgativa desde el rigor científico sin dejar de ser accesible al lector. Arsuaga  brilla, pero quien le enfoca y le saca su mejor versión es Millás, dice este último, “el paleontólogo es un enseñante compulsivo y yo, un alumno insaciable”. Porque Millás es un neandertal (según él), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens.

En definitiva, leed el libro, es divertidísimo. Es una maravilla. Es una explosión de divulgación científica, de artesanía literaria por acercar al tema, de claridad expositiva y argumentativa, de humor e ironía inteligente… es un libro infinito.

Recomendado por la Biblioteca Regional de Murcia Disponible en eBiblio Murcia