24/05/2023

Se convocan los Premios del Concurso de Relato Corto BRMU

Por Orden de 16 de mayo de 2023 de la Consejería de Presidencia, Turismo Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía.

Podrán optar a la convocatoria de estos Premios toda persona que sea socia de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia.

La concesión de estos “Premios del concurso del Relato corto BRMU” en régimen de concurrencia competitiva, tiene la finalidad de distinguir y reconocer creaciones en el ámbito del relato corto como uno de los géneros literarios tradicionales, a modo de distinción institucional, a la vez que permita avanzar en la motivación y el reconocimiento de la excelencia artística en nuestra comunidad y en el resto del país.

Se convoca un primer premio dotado con 1500 euros y un accesit dotado con 500 euros, con cargo a la partida presupuestaria 19.08.452A.489.01. A la cantidad concedida en concepto de premio se le aplicará la retención fiscal que corresponda. El Jurado podrá conceder una “mención de honor” a otros trabajos presentados y no premiados, proponiendo de entre ellos los que considere más meritorios para, sin recibir cuantía económica, ser publicados por la editora regional Tres Fronteras.