16/05/2014

Salón de belleza africano en la Biblioteca Regional de Murcia

salón africano

La Biblioteca Regional de Murcia lanza su tercera Acción artístico-bibliotecaria con el título: Salón de belleza africano. En esta ocasión, se ha recreado una peluquería de inspiración africana en la planta baja del centro. La idea y diseño del espacio ha sido desarrollado y llevado a cabo por técnicos bibliotecarios del centro. Además, se ha contado con la pintora e ilustradora murciana Rosa Tortosa, para que crease seis obras originales que se exponen en los aledaños del salón de belleza.

La empresa murciana de productos de peluquería Tahe y la discoteca Teatre, patrocinan este espacio, dentro del cual se integra una cuidada selección de libros, películas, novelas gráficas o música que versan sobre lo africano. Creadores y obras de diversa procedencia que se han inspirado en África o han situado sus historias en dicho continente.

Pero esta propuesta salta los muros de la biblioteca, y como reza el eslogan: “la biblioteca te arregla la cabeza por dentro y por fuera”. Todo usuario que se lleve en préstamo obras de esta sección durante el tiempo en que esté en vigor la acción, entrará en el sorteo semanal de lotes productos de belleza cedidos generosamente por la marca Tahe, y de servicios gratuitos de peluquería en establecimientos del centro de la ciudad. Cánovas Hairculture, Españolo, Kela & Colás y NTX Estilistas, son las cuatro peluquerías cuyo interés por la cultura, y visión comercial (los lectores agraciados en los sorteos, serán nuevos clientes en potencia) les ha llevado a colaborar en esta original Acción artístico-bibliotecaria 3. Paralelamente, la Biblioteca Regional ha cedido pequeñas bibliotecas integradas por cerca de 40 títulos a cada una de estas peluquerías. Así, sus clientes podrán leer mientras se arreglan el cabello, o llevárselos prestados a casa, si así lo permite cada peluquería.

Información y fotos