×
Conócenos

Recomendaciones

13/03/2025

Me piden que regrese / Andrés Trapiello

Recomendado por la Biblioteca de La Manga

Disponible además en eBiblio Murcia

– Premio Plaza & Janés, 1992

– Premio Nacional de la Crítica, 1993

– Premio Nadal , 2003

– Premio Fundación Jose Manuel Lara, 2004

– Premio de las Letras Comunidad de Madrid

– Premio de las letras Comunidad de Castilla y León.

Se trata de una novela histórico-social que retrata un Madrid muy concreto de posguerra, año 1945.

La trama esta muy bien construida para a la vez que nos cuenta una novela negra de ficción, aprovecha para envolverla en una novela social, con tintes románticos. Haciendo un cuadro en tonos grises de una España en blanco y negro.

Historia de intriga, riesgo,una vida de contrastes entre vencedores y vencidos. Sus vidas, supervivencias. No olvidemos que la Segunda Guerra Mundial esta a punto de acabar y Madrid es un hervidero de negocios de estraperlo, donde nuevas y viejas fortunas y nuevos y viejos poderes,  se disputan el favor del Régimen.

Su correcta prosa hacen del libro una lectura ágil y bien hilvanada. Que se enlaza bien con otras obras del autor donde describe un Madrid muy interesante lleno de intriga e historia.