18/08/2023
Recomendado por la Biblioteca de Cehegín
Una historia íntima y emotiva que esconde muchas lecturas y transporta a niños y adultos a afrontar los conflictos interiores con amor y confianza.
Es un álbum ilustrado que nos llega a tocar el alma desde la primera vez que lo ves, de esos libros cargados de ternura, sentimientos y mensajes en cada ilustración.
Apenas lleva texto, lo que realmente lo hace muy interesante, da pie al lector a inventar su propia historia.
La historia transcurre en una playa cualquiera, un encuentro casual entre dos niños, uno de ellos nadando y el otro en su flotador.
El primero casi juzgando al segundo por ser demasiado mayor para estar utilizándolo, y Martín que así es como se llama nuestro protagonista avergonzándose por necesitar del mismo.
El niño que se mofaba de Martín por no saber nadar y necesitar el flotador para nadar, ve la realidad con sus propios ojos. Este libro nos muestra un mensaje muy positivo y realista de que todos los niños, en definitiva no son más que eso, y todos deben aceptarse tal y como son, que hay que respetar y normalizar todo tipo de situaciones, nadie es mejor ni peor por no ser como esperas o ser igual que tú, pero a cada persona sus características nos hace ser únicos.