Biblioteca Infantil

Novedades y recomendaciones

22/09/2021

Un hilo me liga a vos

Un hilo me liga a vos : mitos y poemas / Beatriz Giménez de Ory ; ilustraciones de Paloma Corral. — Madrid : Ediciones SM, 2020.

Esta obra poética ha sido galardonada  con el Premio  Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del  2021. En palabras del jurado se trata de  “una obra singular en la que se combina la actualización de una acertada selección de mitos clásicos con poemas sobre los mismos temas refrendando la validez universal de los mitos. El libro muestra la posibilidad de que los protagonistas de los mismos sigan ofreciendo en la actualidad una imagen en la que reconocerse o en la que percibir el reflejo de quien se conoce”.  Y  “ … los jóvenes lectores serán capaces de reconocer a su vez en otras voces, o en otras artes, las referencias a los mitos que constituyen uno de los pilares de la cultura occidental. Este libro en el que se entreveran lírica y narración es una propuesta de alto vuelo y altísima calidad literaria”.