Biblioteca Infantil

Novedades y recomendaciones

23/02/2023

Hija de inmigrantes

Hija de inmigrantes / Safia El Aaddam. — 4ª ed. — Barcelona : Nube de Tinta, 2022.

Hija de inmigrantes relata la historia de Lunja, una niña que nace y crece en un pequeño pueblo de Cataluña con su familia, que son inmigrantes de origen africano.

Su historia es la de tantas familias migrantes que llegan a España en busca de una vida mejor. De padres pobres y analfabetos y ajenos a una lengua y a una cultura, es ella quién ya de pequeña debe lidiar con la burocracia de los servicios sociales, los insultos racistas,… Una niña que se va a tener que mover entre la pobreza y el racismo ya desde su nacimiento.

Una novela dura y conmovedora de Safia El Aaddam,  una de las voces más influyentes del movimiento antirracista en España.