16/03/2023

Día del Cómic y del Tebeo, 17 de marzo

El Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Sectorial del Cómic, celebrará este próximo 17 de marzo, la primera edición del Día del Cómic y del Tebeo, una jornada con una serie de actividades a lo largo de todo el territorio para dar visibilidad y poner de manifiesto el valor de su historia. Esta fecha corresponde al momento en que se inició la publicación de la revista de historietas TBO, que popularizó el modelo editorial en España y además le dio nombre al fenómeno hace ya más de 100 años.

La imagen gráfica de este 2022, que se utiliza en los carteles y en las banderolas ubicadas en la fachada de la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido diseñada para este día por Francesc Capdevilla, Max, Premio Nacional de Cómic en 2007.

Seguir la noticia en la fuente