09/11/2015

Bibliofriki: si nada te apasiona, eres un zombi

Bibliofriki

No terminamos de entender el porqué del tono peyorativo con que, algunas veces, se utiliza el término friki.

Nos quejamos de los ninis, los chonis, de lo abúlico y pasivo de las nuevas generaciones: ¿y luego estigmatizamos a aquellos jóvenes (o no tan jóvenes, para ser un auténtico friki hay que ser adulto) que en vez de comportarse como amebas deciden vivir intensamente sus aficiones? Desde luego no va a ser en las bibliotecas donde utilicemos nunca el término friki como algo despectivo; preferimos mil veces a alguien que viva su pasión por la cultura o subcultura (que tanto da en una biblioteca del siglo XXI) de manera exagerada, que a alguien que observe a las bibliotecas y a la cultura con mirada bovina.

Más información en nuestro BLOG

Programación Noviembre Bibliofriki