,

PROYECTO ¿QUÉ SABES?: Vegetarianismo y cristianismo, por Juan Ramón Peñalver.

02/03/2016 - 02/03/2016

Charla exposición sobre el vegetarianismo en el cristianismo y tradición judeocristiana. El vegetarianismo suele ser una opción basada en la compasión hacia los animales. El mensaje de Cristo es también un mensaje de compasión y amor. En la tradición judeocristiana encontramos el vegetarianismo-veganismo en la primera página de la Biblia cuando se dio a los hombres y animales los frutos y lo “verde” para que le sirviera de alimento. Y así se conservó hasta la familia de Noé y después del diluvio que se “permitió” comer carne por supervivencia. La historia del cristianismo está lleno de personajes considerados santos, Francisco de Asís y muchos otros, que han sido vegetarianos por compasión y porque se cree que la vuelta a la armonía celestial en la Tierra pasa por realizar ciertas profecías en la Biblia que hablan de un mundo futuro en armonía con el amor de Cristo en el que los leones estarán echados junto a los corderos y nadie (ni los animales) hará daño sobre la Tierra.

Juan Ramón Peñalver Guillén. Activista por los Derechos Humanos y Animales. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especializado en Cooperación para el Desarrollo, Ética y Educación para la Paz.

¿Cuándo quedamos?
Desde
hasta
¿Dónde?