Presentación de la Biblioteca Digital de la Región de Murcia, un proyecto para dar a conocer en Internet nuestro legado cultural

20/05/2010 - 20/05/2010
FECHA :Martes 27 de Abril 2010
HORA: 11:00 h.
LUGAR: Consejería Cultura y Turismo. Palacio Campuzano

El Consejero de Cultura y Turismo presenta el nuevo proyecto de Biblioteca Digital de la Región de Murcia: http://bibliotecadigital.carm.es/, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionada desde la Biblioteca Regional. La Biblioteca Digital nace con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio bibliográfico de la Región de Murcia de dominio público (no sujeto a propiedad intelectual) existente en cualquier institución cultural de ámbito local y regional, al mismo tiempo que pretende enlazar y recolectar documentos relacionados con nuestra Región existentes en otros repositorios digitales en Internet.

Aquí tendrán cabida los documentos residentes o relacionados con la Región de Murcia, sea cual sea su temática: literaria, científica, histórica, legal, religiosa, económica o costumbrista; y soporte: libros, manuscritos, incunables, materiales gráficos, materiales sonoros, visuales. Gracias a los requisitos OAI (Open Archives Initiative) este rico patrimonio contará con una enorme proyección al incardinarse en proyectos de ámbito nacional comoHispanao en la biblioteca digital europea Europeana.

Mas información

MAY