Nuevos clubes de lectura en la biblioteca regional y apertura del plazo de inscripción

17/09/2020 - 30/09/2020

La Biblioteca Regional de Murcia convoca sus clubes de lectura on line y abre el plazo de inscripción entre el 17 y el 30 de septiembre.

La Biblioteca Regional abre, del 17 al 30 de septiembre, la posibilidad de solicitar plaza en uno de sus tres Clubes Virtuales de Lectura. Estos clubes estarán activos entre los meses de octubre de 2020 y junio de 20121 y su realización será virtual (on line) debido a las limitaciones que ha impuesto la situación creada a raíz de la COVID-19.

Los clubes de lectura son una actividad que se ha multiplicado en nuestra Región (gracias a las bibliotecas públicas y también a algunas asociaciones) hasta contar más de 250, a los que la Biblioteca Regional -y esto es algo poco conocido- proporciona libros en grupos de 20 o 25 ejemplares de su extenso catálogo que pasa de los 500 títulos.

Un club de lectura está formado por grupos de personas que leen un mismo libro durante un período de tiempo (un mes, normalmente). Cada uno lo hace de forma individual e íntima, en su casa o donde crea oportuno, y tras la lectura del mismo se reúne el grupo para comentarlo en un día y hora fijados En el caso de esta edición dichas reuniones se realizan por medios telemáticos. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes… todo mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club.

Los libros son seleccionados por los directores de cada club aunque siempre hay posibilidad de que el grupo intervenga en esa decisión, como es lógico.

Más información sobre la inscripción en:

SEP
SEP